Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
Este servicio está dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios. Los egresados y los visitantes sólo podrán hacer consultas dentro del campus.
El acceso a las bases de datos bibliográficas se ofrece de dos formas:
- Acceso local: a través del portal, dentro del campus universitario, desde cualquier equipo conectado a Internet (cableado o inalámbrico).
- Acceso remoto: esta modalidad permite a los usuarios consultar las bases de datos bibliográficas desde fuera del campus universitario.
El acceso local y remoto a las bases de datos bibliográficas es a través del portal de estudiantes, funcionarios y profesores. Todos los usuarios deben iniciar sesión para la consulta y uso a las Bases De Datos Bibliográficas.