Servicios ofrecidos

Préstamo interno y externo de los recursos bibliográficos a la comunidad universitaria en general.
La biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe ofrece salas para que el usuario pueda consultar cómodamente el material bibliográfico de su interés, de acuerdo a sus necesidades académicas, culturales y lúdicas. Estas salas se encuentran ubicadas en los diferentes pisos de la biblioteca.
Mediateca
Es la colección que ofrece a sus usuarios nuevas alternativas de información, a través del aprovechamiento de tecnologías informáticas, con la consulta de discos compactos (CD-Rom) interactivos con variados temas y títulos de enciclopedias, diccionarios, cursos, atlas, y textos en general, en formato no tradicional. Incluye además videos educativos sobre diferentes áreas del conocimiento.

Servicio de Internet
La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con equipos de cómputos para la búsqueda y consulta en las diferentes Bases de Datos tanto especializadas como multidisciplinaria que ayudan a la investigación de los usuarios. Además de los equipos para la consulta del opac’s web que están distribuidos en los diferentes pisos de la Biblioteca.
Hemeroteca
Esta colección cuenta con una gran variedad de títulos por suscripción, los cuales ofrecen información especializada que apoyan cada uno de los programas. Además contamos con los títulos de canjes y donaciones con los cuales se tiene convenios a nivel nacional e internacional.

Conmutación Bibliográfica
Este servicio esta soportado por el software Celsius Network, en su actual versión 2.0, íntegramente desarrollado y mantenido por personal del PrEBi. Nos satisface informarle que el mismo ha sido instalado en bibliotecas de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, debido a la capacidad integral que ofrece en la gestión de solicitudes, a su facilidad de uso tanto para la administración como los usuarios, y a que ofrece a cualquier visitante un importante número de estadísticas en tiempo real.
Préstamo Interbibliotecario (PIB)
Es un tipo especial de préstamo que se realiza eventualmente entre bibliotecas y consiste en la posibilidad de compartir en forma equitativa el uso de los distintos acervos bibliográficos. La Biblioteca Solicitante, ante la necesidad urgente de dar respuesta a un usuario y no teniendo otro recurso que le permita resolver en tiempo el pedido, se beneficia al poder satisfacer las necesidades de los usuarios en la consulta urgente de materiales que, por razones de distancia o económicas, serían inaccesibles para ellos.

Mapoteca
La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene entre sus recursos bibliográficos, material cartográfico, el cual está disponible para toda la comunidad universitaria. 

Related items

More in this category: Portal Noticias »