Gestores Bibliográficos

Los gestores bibliográficos son herramientas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.
Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.

¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?

  • Para mantenerse organizado
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías

 

endnoteEndNote Web: es un gestor de referencias en línea. Integrado en la plataforma ISI Web of Knowledge (WOK), está diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación.
http://endnote.com/


citeulike

Citeulike: Gestor Bibliográfico que le ayuda a almacenar, organizar, compartir y descubrir los trabajos académicos que se están consultando.
http://www.citeulike.org/


mendeley

Mendeley: Es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea
https://www.mendeley.com/


zotero

Zotero: Es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Permite explotar los datos en diferentes estilos de citas, informes y bibliografías.
https://www.zotero.org/


refme

RefME: Herramienta gratuita que redacta citas y referencias de distintos tipos de documentos a partir de sus códigos de barras, de su búsqueda en la web o introduciendo sus datos manualmente. También dispone de una App para escanear códigos de barras.
https://www.refme.com/


createarp

El generador de referencia APA: Crea automáticamente y da formato a sus citas en el estilo de referencia APA.
https://www.ukessays.com/referencing/apa/generator/  


ottobib

Ottobib: Un generador de citas bibliográficas en formato APA, MLA y hicago/Turabian incluso con la posibilidad de generar el código en formato BibTex (para referencias en LaTeX) y en el formato de Wikipedia.
http://www.ottobib.com/


bibmeBibme: herramienta que permite crear bibliografías de forma automática a partir de búsquedas en sitios web sincronizados y/o añadiendo manualmente contenidos de libros, sitios web, revistas científicas, etc.
http://www.bibme.org/

Related items